Tuesday, October 29, 2013

What about the 54 YEARS of a dictatorship?

 
 
"54 years of a dictatorship in Cuba imprisoning my people, denying basic FREEDOMS, and taking everything on the island for myself, but when I don't......I can count on the UN to denounce the embargo and somehow shift the blame of all my atrocities"
 
 
 
All the headlines today about Cuba are about the UN denouncing the Embargo, but where's the OUTRAGE of 54 years of a brutal dictatorship?
 
UNBELIEVABLE!!!!!
 
 
 
 
 

Friday, October 25, 2013

La guerra económica de Venezuela

Por Dr. Darsi Ferret
Miami, Florida. 23 de octubre de 2013.


Todos los días y varias veces al día, además, salen los chavistas encabezados por el alcornoque de Nicolás Maduro a denunciar la supuesta "guerra económica" en contra del pueblo venezolano dirigida, según el, por la derecha fascista liderada por los opositores agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática y por el gobierno de EEUU. Con esa cantaleta tratan de justificar el vergonzoso desabastecimiento que padece el país, donde escasean desde al papel sanitario, el pollo, la harina, hasta los dólares.

La situación tras 14 años de socialismo XXI, lo que es igual a dictadura autoritaria, es tan caótica que Venezuela está obligada a importar casi el 60% de los productos que se consumen en el país, y PDVSA, el gigante petrolero, ha visto menguar seriamente su producción y liquidez financiera en medio del mayor boom petrolero jamás vivido por esa nación.

La inflación, o sea, la depreciación del dinero alcanza el 50%, y esa constituye la tasa más alta de todo el continente. Al aparato productivo, compuesto fundamentalmente por el empresariado privado y los inversionistas extranjeros, casi lo han aniquilado a golpe de confiscaciones, prohibiciones, deslealtades y trampas que obstaculizan el desenvolvimiento del libre ejercicio económico.

Por su parte, la cuadrilla oficialista maneja la economía del país como un pastel privado, cuya finalidad es sacarle la mayor ganancia personal posible. De hecho, los altos índices de corrupción, malversación, improductividad e ineficiencia, tornan insostenible la dramática realidad en la que está atrapado el pueblo venezolano.

Además de estas circunstancias, la élite gobernante no aclara por qué entrega de regalo alrededor de 10 mil millones de dólares anuales a los hermanos Castro. Ese más que generoso subsidio representa el sustento del que sobrevive parásitamente el régimen castrista.

La dictadura de los Castro acabó con la economía cubana desde bien temprano de su arribo al poder. Ni siquiera dejaron en pie a la industria azucarera y están obligados a importar cerca del 70% de los productos agroalimentarios que se consumen en la isla, aún siendo Cuba un país netamente agrícola.

Tambien contribuyeron de modo significativo en el colapso económico de la desaparecida URSS, por la tubería de dinero regalado, alrededor de cuatro mil millones anuales, que le sacaron durante años a los "bolos". Y a Venezuela le han clavado los colmillos igual que un vampiro a su víctima y no la soltarán hasta que chupen la última gota de sangre de su cuerpo, o sea, hasta que le tumben el último centavo.

Esa si es una guerra económica real, la que libran los Castro dilapidando el dinero del pueblo venezolano. En paz descanse la economía de esa nación sudamericana.

Thursday, October 24, 2013

Ted Cruz








News flash Mr. Liesman..........Ted Cruz is of Cuban descent.


El fin de la doble moneda, otro globo de cantoya



Dr, Darsi Ferret
Miami, Florida. 22 de octubre de 2013.


El mismo personaje gris que en el 2008 anunció lo del famoso vaso de leche para los ancianos y que a esta altura sigue como Matias Pérez sin aparecer en la dieta de los cubanos, ahora suelta a boca de jarro que mandará al paredón de fusilamiento la doble moneda. O sea, según sus nuevas promesas, el actual timonel del régimen castrista volverá a poner en circulación una sola moneda, y acabará con la dicotomía monetaria del peso y el cuc.

Si algo le sobra a los hermanos Castro es la falta de escrúpulos a la hora de mentir. La cubana es una economía dolarizada y muchos productos básico como el pollo, el aceite o la ropa, se venden en la isla a precios más caros que en los propios EEUU, donde el salario mínimo supera los 7,50
dólares la hora.

El salario promedio de los trabajadores en la isla ronda los 13 o 14 dólares al mes. Así tenemos que dos kilogramos de pollo o carne de puerco, dos libras de aceite vegetal, un paquetico de dos libras de detergente, dos cervezas y una cajetilla de cigarros factura el salario que perciben en un mes muchísimos trabajadores. A pesar de ese pauperrimo nivel adquisitivo, las tiendas adolecen del suministro de productos hasta de los más esenciales, y a veces en los establecimiento de venta a la poblaciónno no se encuentran productos como las frazadas de piso, sal o huevos.

Ahora supongamos que se eliminan los cuc y que todos los productos se empezaran a comercializar en pesos, entonces una pastilla de jabón costaría entre 25 o 30 pesos, casi el doble de lo que gana un trabajador al día. Si desaparece el peso y se mantienen los cuc, entonces el salario de muchos trabajadores pasaría a ser oficialmente 13 o 14 cuc al mes.

La otra variante que queda es eliminar ambas e imprimir otra moneda distinta que sería el resultado del aumento del valor del peso y la disminución del valor del cuc. Esto pareciera muy lógico y ajustado pero traería algunos problemitas. Implicaría incrementar al doble o al triple el poder adquisitivo de los 5 millones de trabajadores y, por tanto, en cuestión de horas colapsaría el abasto de los escasos productos existentes en las tiendas del país. Ese incremento de la capacidad de compra del pueblo se vincularía a una disminución de lo que ingresa el gobierno por concepto de ventas, pues al apreciar la moneda y elevar el poder adquisitivo del dinero, el valor de sus mercancías se estaría depreciando, ya que se estaría vendiendo al mismo precio que en la actualidad.

Es más que conocido que la carencia de productos que afronta de modo crónico el gobierno es resultado de su insolvencia económica que le imposibilita importarlos. Y tampoco cuenta con la posibilidad de créditos, pues le debe a las 11 mil vírgenes y cada día está más ahogado en su descalabro financiero.

Se puede concluir que unificar ambas monedas no es posible a través de una medida política, sino que depende 100% de un basamento económico del que carecen los Castro. Solo sería posible con un nivel de productividad y un desarrollo económico que respalde esa acción. Lo demás es cuento de camino y titulares de la prensa amarilla que de cualquier maya saca un ratón.

Friday, October 18, 2013

Rumor Friday

Here is the latest installment of Rumor Friday:



The Cuban dictatorship proclaimed that the government shutdown in the USA was due to the Embargo and the Cuban exiles.......


Catholic Church opens business classes in Cuba ,but says asking for FREE Elections, FREEDOM of speech, FREEDOM of Association is really out of the question.........officials again blame the lack of FREEDOM on the embargo and the exiles.


Ricardo "Tricky Ricky" Alarcon is rumored to wanting to leave the island and head for Tampa, Fl. He wants to hit ALL the talk shows, mingle with the gusanos, and spill the beans.......he was one of the first to enroll in the business class by the Catholic Church to concentrate on journalism.


A Cuban citizen was seen riding a bike with a Cafe Cubano T-shirt in Havana.....



Cuban officials are baffled......"What weapons found in Panama?" Cuban officials went on to say it was because of the EMBARGO and those pesky exiles.


Cuban officials will wear military uniforms and fatigues for their annual halloween costume party.....and their theme: "TRICK, TRICK, and blame eveything on those exiles"




Thursday, October 17, 2013

acto de repudio, 14 de octubre de 2013 filmado por Luz Escobar

Intentan asesinar a Jose Daniel Ferrer.

FANTASMAS

FANTASMAS
Fantasmas disfrazados de recuerdos
habitan mi embrujada casa,
compartiendo añejos sentimientos
compendio de dolores y nostalgia.
Con tristeza hacen sonar sus cadenas
cubriendo con sus blancas sabanas,
tanto alegres como tristes pensamientos
que se remontan a mi perdida patria.
Aquellos que fueran días felices,
pocos los tristes que le acompañaran,
interrumpidos por horrible orgía
de crímenes perpetrados a mansalva.
Llegó el destierro con sus fríos días
que originasen los consabidos fantasmas,
con sábanas manchadas de memorias
mortificando nuestras ya dolidas almas.
Mundo de fantasmas en que vivimos,
triste realidad nuestra añoranza,
dilatada por implacable tiempo
que en indeseada forma se dilata.
¿Desaparecerán estos fantasmas algún día
permitiéndonos volver a nuestra patria,
recobrando nuestra sana alegría,
secándonos con sus sábanas las lágrimas? . . .
Cástulo Gregorisch
3/12/10

Tuesday, October 15, 2013

Resumen de Encuentro Fraternal de Opositores Exiliados

Miami, Florida. 14 de octubre de 2013.


Con la presencia de unas 200 personas, entre las que cuentan Damas de Blanco, ex. presos del grupo de los 75, ex. presas y ex. presos de otras oleadas represivas, y otros cubanos sensibilizados con la suerte de su pueblo, se realizó el exitoso, emotivo y patriótico "Encuentro Fraternal de Opositores Exiliados", en la tarde de ayer, domingo 13 de octubre.

La actividad comenzó con las notas de los himnos nacionales de EEUU y Cuba. El moderador, Andrés Alburquerque, pidió un minuto de silencio por los cubanos caídos y desaparecidos. Acto seguido, llamó al podio a Miguel Ángel Rodríguez, laico que hizo la invocación religiosa y pidió luz y entendimiento en bien de la unidad y la fraternidad entre todos los cubanos. Luego, el moderador le dio la palabra a dos grandes baluartes de la lucha por la libertad de Cuba, los opositores, Reyna Luisa Tamayo y Ariel Sigler Amaya, los que dieron apertura oficial a la actividad.

A continuación, Darsi Ferret, explicó los objetivos del Encuentro y la propuesta de crear entre todos, en calidad de iguales y con los mismos derechos, un espacio de unidad que brinde la posibilidad de marchar juntos, para influir de modo determinado en la lucha por liberar a Cuba de las garras de la dictadura castrista.

Posteriormente, Francisco Chaviano fue el encargado de someter a votación la propuesta de crear una plataforma de unidad, que fue aceptada por el voto directo de la mayoría de los presentes. Prosiguió su intervención explicando que la unidad quedará constituida de modo tal que ninguna persona o grupo de personas tendrá poder de jerarquía sobre los demás, sino que toda decisión será aprobada por el pleno, con el voto de cada uno, y aceptando solo el consenso de la mayoría. Y que el trabajo se irá organizando por grupos o comisiones que se responsabilizarán con las diferentes actividades a realizar que determine la plataforma de unidad.

Doce Damas de Blanco, con gladiolos en sus manos, fueron llamadas al podio por el moderador, y le rindieron homenaje a la líder del Movimiento, Laura Poyan, en conmemoración del segundo aniversario de su muerte. Josefa López y Matilde Jerez, fueron las escogidas por ellas para hablar a los presentes del legado dejado por Laura. Al final, cada una de las Damas depositó su flor en el busto preparado a los cubanos caídos y desparecidos.

El Encuentro siguió con las palabras de Miguel Sigler, que reconoció
en nombre de todos los reunidos, a tres empresarios cubanos que se han destacado por su generosidad y el cariño demostrado hacia sus compatriotas, ellos son: Antonio Vilariño, dueño de varios restaurantes, quien no solo ha donado dinero a la causa de la libertad de Cuba, sino que en su negocio privado muchos opositores han encontrado solidariamente la posibilidad de empleo; Demetrio Pérez, dueño de las Escuelas Lincom Martí, que ha ofrecido empleo a opositores, y educación en las escuelas de su propiedad a niños cubanos hijos de familias con escasos recursos económicos; Fabio Díaz, dueño del salón Hoy Como Ayer, el que siempre ha puesto a disposición de los diferentes grupos opositores y en reiteradas ocasiones ha contribuido solidariamente con donaciones de dinero destinado a la causa libertaria del pueblo cubano. Estos empresarios, a su vez, dedicaron emotivas palabras de agradecimiento y compromiso desde sus posibilidades con la labor solidaria hacia los cubanos. También fue motivo de reconocimiento la labor de ayuda a los cubanos y de contribución en la logística del propio Encuentro, del activista político Ramón Saúl Sánchez.

Después, el moderador le dio la palabra a Pedro Pablo Álvarez, y este presentó la intervención telefónica desde Cuba del opositor Juan Francisco Sigler Amaya. Así mismo, presentó la comunicación telefónica del Dr. Ricardo Roque, que hizo su llamada a nombre de varios cubanos radicados en la República Dominicana. Tanto Juan Francisco como Roque manifestaron la necesidad de los cubanos de unirse y agradecieron el esfuerzo de todos dirigido a ese empeño.

A continuación, el acto contó con las palabras del destacado opositor cubano de visita en los EEUU, Rolando Lovaina. Este compatriota reconoció la importancia de sumar fuerzas tanto dentro como fuera de la isla en bien de poner fin a la dictadura.

Para cerrar el Encuentro, el moderador le dio la palabra a Guido Sigler Amaya, quien leyó la declaración final aprobada por todos. De esta manera, quedó sellado el acuerdo de cerrar filas y empezar a caminar juntos, unidos fraternalmente y con el compromiso de ir creando entre todos el Bloque de unidad que se requiere para lograr la fuerza que influya de manera decisiva en los cambios que se desean en bien de la libertad y la democracia para Cuba.




Nota: para cualquier tipo de contacto con esta plataforma de unidad puede utilizarse el correo unidadfraternaldeopositores@gmail.com, o los teléfonos 786 975 5993 (Matilde Jerez) 786 443 4063 (Josefa López). Se agradecen y analizarán todas las propuestas, críticas o sugerencias que se reciban.

Monday, October 14, 2013

Comunicado-Denuncia de Reporteros Sin Fronteras hacia las autoridades

Estimados Sres.,


Adjuntamos enlace al Comunicado de la organización Reporteros Sin Fronteras, en la que se denuncia la detención ilegal y por causas de conciencia de los periodistas Mario Echevarría Driggs, David Águila Montero y William Cácer Díaz.
En dicho comunicado RSF argumenta que "Estas tres detenciones de periodistas ocurren en medio de una situación de represión creciente registrada en las últimas semanas. En ese sentido, Reporteros sin Fronteras condena el acto de repudio organizado el 12 de octubre pasado frente al domicilio del periodista disidente Juan Carlos González Leiva. Una semana antes el bloguero y activista Isbel Díaz Torres había sido citado por la policía después de un debate sobre el futuro del Código del Trabajo, pese a que había sido convocado por el Partido Comunista y la Central de Trabajadores. En Cuba ya había dos actores de la información encarcelados : el escritor y bloguero Ángel Santiesteban-Prats, quien se encuentra en prisión desde el 28 de febrero pasado, y José Antonio Torres, periodista el diario Granma condenado en julio de 2011 a catorce años de cárcel por el oscuro cargo de 'espionaje'."
Enlace al Comunicado-Denuncia de Reporteros Sin Fronteras: http://es.rsf.org/cuba-detienen-en-la-habana-a-tres-14-10-2013,45328.html
Si desean llamar al Relator de Derechos Humanos Juan Carlos Gonzalez Leiva, quien sufrió dicho vandalismo en su casa, a su teléfono celular, pueden hacerlo en el teléfono +53 33 22 22 35.
Para mayor información sobre la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) y sus actividades,
Dentro de Cuba:
Jose Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo. Teléfono: + 53 - 53 14 67 40;
Guillermo Fariñas, Portavoz. Teléfono: + 53 52 41 57 09;
Felix Navarro, Coordinador General. Teléfono: + 53- 53 68 87 45;
En el exterior:
Luis Enrique Ferrer, Rep. Internacional, + (1) 786 304 63 03 o +(1) 786 553 16 66 (USA)
Javier Larrondo, Rep. en la Unión Europea (España), + (34) 647 56 47 41

Reciban un cordial saludo,

Unión Patriótica de Cuba

ACT OF REPUDIATION

CUBA
CUBAN GOVERNMENT VIOLENTLY ATTACKS AND KEEPS VIGIL AROUND THE HOME OF A WELL KNOWN BLIND ACTIVIST IN CIEGO DE AVILA
A drunk member of the Cuban paramilitary forces entered the bedroom and started kicking the wife of activist Juan Carlos Gonzalez Leiva
October 13, 2013
The home of the blind activist, Juan Carlos Gonzalez Leiva, president and founder of the Council of Human Rights Rapporteurs in Cuba is a victim of a violent “act of repudiation”. At present the house is blocked by a compact contingent of about 70 policemen that prevents the 6 activists present inside the house from leaving.
Since 4 in the morning of Saturday, October 12, 2013, the peaceful activists: Juan Carlos González Leiva, and his wife Tania Maceda, Yunior Ortega Rivero, the ex-political prisoner Daniel Camacho Marchena and two deaf handicap dissidents Yoandri Quintana Sarría and Ernesto Mérida Reyes are being subjected to insults, death threats and intimidated with having chemical substances thrown at them by government organized mobs, by Cuban paramilitary troops as well as by State Security forces and police officers. A drunk paramilitary officer entered the home up to the bedroom and began to kick Tania Maceda, wife of Juan Carlos Gonzalez Leiva. The Deputy of the Ministry of the Interior in Ciego de Avila was present during said attacks.
During more than 8 hours, loudspeakers were placed on the windows of the house with unbearable loud music. The house is located in the city of Ciego de Avila at the address: Honorato del Castillo 154/ entre Republica y Cuba. School children and foreign students from the well known Latin American Medical School of Cuba were taken to be part of the mob that carried out the violent act of repudiation.
The objective of these attacks perpetrated by the government this weekend across the island is to prevent that the human rights defenders travel to Havana on the 2nd anniversary of the death of Laura Pollan, leader of the Ladies in White as well as to stop the Council of Human Rights Rapporteurs and other peaceful groups from carrying their work on behalf of human rights across the island of Cuba


Information provided via telephone from Cuba by Juan Carlos González Leiva to Laida Carro of the Coalition of Cuban-American Women.
Further information: Juan Carlos González Leiva – tel. + 53 33-222235

LAIDA A. CARRO
Human Rights Defender

Coalition of Cuban-American Women
Tel: + 305 662-5947
Email: Joseito76@aol.com


 


Sunday, October 13, 2013

Urgente


Nota de prensa


 

En estos precisos instantes, mientras leen esta nota…

 

VANDALISMO EN CUBA CONTRA UN MIEMBRO DEL CONSEJO DE RELATORES DE DERECHOS HUMANOS INVIDENTE. CORRE PELIGRO SU SEGURIDAD Y LA DE SU FAMILIA

 

 

- En el día de hoy y en estos momentos (12/10/2003 21:47 hora española)se está produciendo un fuerte “acto de repudio”(actos de congregación con gritos y amedranto públicos que realizan agentes de paisano, miembros de la UJC, agentes de los CDR, y otros paramilitares, y siempre bajo la dirección de la Seguridad del Estado, frente a las casas particulares de opositores o disidentes a los que se insulta, arrojan excrementos, basura, y en muchas ocasiones se produce vandalismo, robos, y se les agrede físicamente) en la población  de Ciego de Ávila contra el abogado invidente Juan Carlos González Leiva, Fundador y Miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Fundador de la Fraternidad de Ciegos Independientes Cubanos, y viejo opositor. En el acto de repudio un borracho ha llegado a penetrar su vivienda y agredió a los que allí se encontraban. Con el abogado invidente Juan Carlos González Leiva estaban su mujer, Tania Maceda Guerra, y Junior Ortega Rivero, que fueron agredidos con patadas y golpes. En estos momentos los agresores mantienen sitiada la casa y con música a altísimo nivel en su puerta y amenazan con lanzar gases tóxicos. Pueden llamar a Juan Carlos Gonzalez Leiva, que está en estos momentos en su vivienda, calle Honorato del Castillo 154/ entre Republica y Cuba. Ciego de Avila, Cuba. Tel: + 53-33-222235.

- 10 Damas de Blanco de Santiago de Cuba, algunas de ellas activistas de la UNPACU, se dirigían a La Habana para la actividad en conmemoración del segundo aniversario de la muerte de Laura Pollán cuando fueron detenidas. 6 fueron detenidas el día 10 de Octubre a las 11 de la noche, hace dos días, en la provincia de Mayabeque, a la altura de San José, llegando casi a La Habana, y las otras 4 fueron detenidas ayer día 11  por la tarde en Santiago de Cuba tratando de salir de Santiago de Cuba a La Habana mientras intentaban encontrar un transporte que las llevase. Hasta el momento no tenemos noticia de su liberación.

- Rubislandy Ávila González y Roilán Alvarez Rensoler siguen en huelga de hambre desde hace 12 días en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba. Recordemos que en la cárcel de Aguadores es donde el preso político Wilman Villar Mendoza inició una huelga de hambre que, en palabras de Human Rights Watch, “…después de iniciar la huelga de hambre, fue obligado a permanecer completamente desnudo en una fría celda de aislamiento”, lo que hizo que se afectara de una neumonía que no se trató y le llevó de dicha celda de castigo a la muerte en el hospital. En dicha prisión el agua es el bien de consumo más codiciado, lo que más se trafica entre reclusos y carceleros, hecho que es incalificable. Como cuenta José Daniel Ferrer ya desde hace años, y como atestigua el artículo de enero de 2012 de Diario de Cuba denominado “El infierno sin agua” (http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1327415147_1257.html), de Michel Suárez, en dicha cárcel se ata a los reclusos de pies y manos (en una postura que se denomina “Shakira”, nombre que fue dado por Jesús Boulí, oficial del Combinado de Guantánamo, y práctica de la que el Teniente Coronel Luis Enrique López Díaz, jefe del penal de Aguadores al menos hasta hace unos meses se siente públicamente orgulloso) y se les deja durante 3 días  boca abajo con su cuerpo como un balancín. Existen numerosos testimonios de las abominaciones contra los derechos humanos que se cometen en este penal, como las relatadas de numerosos casos documentados distintos en este artículo, http://www.martinoticias.com/content/huelguista-de-hambre-cubano-torturado/22340.html, de Martí Noticias.

 

Tememos, por tanto, por la vida de estos dos jóvenes cuyo delito es su activismo por los derechos humanos en la Unión Patriótica de Cuba.

 

 

- Durante el día de ayer día 11 de octubre aparecieron decenas de carteles firmados por la UNPACU en Santiago de Cuba y Palma Soriano. Entre ellos, activistas de la célula “Por Una Cuba Libre” de Santa Bárbara pusieron carteles frente a la vivienda de uno de los agentes de la seguridad del Estado que actuaba de incógnito hace años infiltrado como disidente y desde hace ya tiempo desmantelada su verdadera identidad por la UNPACU.

- En Palmarito de Cauto ayer día 11 también se produjo una marcha de activistas por la vía principal de la población de numerosos activistas pronunciando consignas a favor de la democracia y los derechos humanos.

 

 

Para más información, contacte con:

 

·        UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA (UNPACU):

 

José Daniel Ferrer, Cuba, Secretario Ejecutivo
  Teléfono: +53 53 14 67 40
Guillermo Fariñas, Portavoz
  Teléfono: + 53 52 41 57 09
Felix Navarro, Coordinador General
  Teléfono: + 53 53 68 87 45
Luis Enrique Ferrer, EEUU, Rep. Internacional
  Teléfono: + 1 786 304 6303
  Email: unpacu@gmail.com
              luisenriqueferrer@gmail.com
Javier Larrondo, Madrid, Rep. en Unión Europea
  Teléfono: +34647564741
  Email: info@unpacu.org
Website de la Unión Patriótica de Cuba:
Tweeter de José Daniel Ferrer:
@jdanielferrer
Vídeos directos desde Cuba (Canal YouTube):
Facebook: Luis Enrique Ferrer Garcia / Unión Patriótica de Cuba

Friday, October 11, 2013

Rumor Friday

El Cafe Cubano has not done a Rumor Friday in a while........so back again:


......Michael Moore is rumored to be in Cuba filming a new movie:

"Weekend at Fidel's"


....Jay Z is also to be in Cuba teaching Cuban officials and chivatones how to rap while oppressing those who want FREEDOM.  "YO these commie repeated slogans and beating up the Ladies in White need to be done in rap style dog"


.....Nicolás Maduro just received his enrollment membership for MENSA International

......raul was nominated for the Hispanic Dictator of the year award!!!!!


....the dictator Fidel was a great pitcher, catcher, 1B, 2B, SS, 3B, Lf, CF, RF, DH and was rumored to have been offered a contract as a bat boy for New York Yankees

....the dictator was also great Hockey player and actually turned down an offer to play for the NY Rangers.... "I believe the game is to violent, I would rather whack my political opponents." the dictator Fidel Castro was quoted back in 1958.

....the dictator also warned the world back in 1959 about the dangers of Global warming....

.....Dan Rather, bored in retirement, will now head the news department at Granma.

.....Lifetime membership in the "DWTRC"(Dictators who Torture, and  Repress its Citizens) Club. The Club is exclusive only for the hoity-toity members. The Lifetime memberships inductees are:

Code Pink, Buck, Jose Serano, Anita Snow, Danny Glover, Charles Rangel, Katie Couric, Matt Lauer, Michael Moore, CNN in Havana, people who wear Che t-shirts, Dan Rather, Oliver Stone, Harry Belafonte, Ed Asner, Gabriel Garcia Marquez, Jesse Jackson, and Maradona.

Carteles en contra de la dictadura castrista y a favor del cambio

Mas de 90 detenidos de UNPACU en los ultimos dias

Testimonios de la injusticia contra dos activistas de UNPACU

Amenazas de asalto contra la vivienda de Sirley Avila

Actos repudio en Colon, Matanzas

Declaraciones de Caridad Burunate

Monday, October 07, 2013

Líder de la Coalición Central Opositora golpeada

Para mayor información
Janisset Rivero
Líder de la Coalición Central Opositora golpeada hasta la inconciencia se encuentra desaparecida
Santa Clara, 4 de octubre de 2013. Directorio Democrático Cubano. La líder de la Coalición Central Opositora Damaris Moya Portieles fue atacada por la policía política dentro de su vivienda en esta ciudad, durante el noveno acto de repudio que realizan contra ella y su familia en el último mes. Durante la agresión perdió el conocimiento y en esas condiciones los agentes represivos se la llevaron hacia un lugar desconocido.
“A Damaris, mi hija, la sacaron desmayada de la cantidad de golpes que le dieron. Yo acuso al gobierno de los Castro de lo que le pueda suceder a mi hija”, dijo al Directorio Bárbara Moya Portieles, madre de la activista.
Varios opositores que se encontraban en la vivienda fueron golpeados, arrestados y conducidos a la UPOC, unidad operativa de la policía política en Santa Clara. Se informó además que los activistas Damaris Moya Portieles, Luis Enrique Santos Caballero, Yuniel Santana, Yaité Cruz Sosa y otros cuatro no identificados procedentes de La Habana fueron arrestados y se desconoce su paradero.
Varios opositores se plantaron frente a la tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para exigir información sobre los arrestados y las autoridades castristas se negaron a darle la información.
El Directorio Democrático Cubano hace un llamado urgente a las organizaciones de derechos humanos del mundo y a los gobiernos democráticos para que se le exija al régimen de Raúl Castro el cese de la represión y la violencia contra los defensores de derechos humanos en la Isla especialmente contra Damaris Moya Portieles y su familia.
AUDIO DE LA DENUNCIA:
###

Directorio Democrático Cubano
http://www.directorio.org

Sunday, October 06, 2013

Apoyamos a Gorki Aguila / We support Gorki Aguila

 
 
Join the Facebook campaign here.
Visit the #FreeGorki Tumblr page here.

 
 
 
No había nadie. Pero ahora estamos todos. Solidaridad con Gorki

En la madrugada del domingo el 30 de septiembre Gorki, el líder de la banda cubana de Rock Porno para Ricardo y Renay Kairus - el baterista, venían regresando de una fiesta. Ellos estaban esperando el autobús cuando unos policías se acercaron y le pidieron sus documentos de identidad. Un momento después Gorki escuchó “ahora entréguennos las pastillas ”. Gorki sufre de epilepsia desde que era niño y lleva...ba consigo ese día unas píldoras de Tradea para su padecimiento que le recetó un medico estando el en México.

El lunes por la tarde, a las 5 pm fue puesto en libertad bajo fianza. Él será llevado juicio por la “posesión de drogas controladas”. La fecha del juicio aún no ha sido establecida.

Las autoridades cubanas han estado tratando de silenciar a Gorki desde hace muchos años, sus canciones llevan un mensaje de libertad que no le gusta a la dictadura cubana. Pasó dos años en prisión (2003-2005) por tenencia de sustancias ilegales. sustancias que también eran medicamentos. En 2008 fue acusado de ” peligrosidad social pre-delictiva”. Y gracias a la presión de la opinión pública internacional se las arregló para no ir a la cárcel. Él “ganó” el juicio y solo fué condenado a pagar una multa por supuesta “desobediencia civil”.

Esta vez las autoridades quieren llevarlo a juicio por el hecho de simplemente estar enfermo. La Epilepsia es una enfermedad muy grave que debe ser tratada con fuertes medicamentos psicotrópicos. Las leyes cubanas prohíben y castigan con severas sanciones de cárcel la tenencia de estos medicamentos sin receta médica. Gorki será juzgado por el hecho de que sus medicamentos fueron comprados en México y fueron recetados por un médico no cubano. El tiene documentos que prueban su enfermedad. No podemos permitir que las autoridades cubanas pongan en práctica su idea cruel de castigar a un hombre por el hecho de tratar de llevar una vida normal.

Si Gorki es enviado a la cárcel, no podrá continuar con su terapia. La Epilepsia puede terminar matándolo. Va a ser una sentencia de muerte. La idea de silenciar a un hombre cuyo único delito es expresarse libremente y escribir canciones en contra de un gobierno es salvaje e inaceptable.

Te pedimos tu ayuda. Publiquemos una foto nuestra con palabras de apoyo a Gorki, con tu protesta contra este intento del gobierno cubano de encarcelarlo por cargar con los medicamentos que le permiten vivir. Vamos a expresar nuestras objeciones no sólo con nuestras firmas. Vamos a mostrar la cara. Que las autoridades cubanas vean como son las personas que se oponen a su política que contradice la lógica y viola los derechos humanos.

En el último álbum de Porno para Ricardo, Gorki canta “Cuando levanté la mano para decir lo que pienso y protestar, no había nadie, todos se fueron, ninguno quiso hablar. (… ) Cuando fui a ver a mis amigos para tomar juntos y caminar, no había nadie, todos me huyen porque los puedo complicar. ” Vamos a mostrarle a Gorki que no está solo en su lucha ahora.

Los integrantes de Porno para Ricardo
Amigos y fans de Gorki Luis Aguila Carrasco

  No one was there. But now we are all here. Solidarity with Gorki

On the early Sunday morning on September 30th Gorki, the leader of the Cuban rock band Porno para Ricardo and Renay Kairus - the drummer, were coming back home from the party. They were waiting for the bus when police officers approached them and asked for their IDs. A moment later Gorki heard “now give us the pills”. Gorki has been suffering from epilepsy since he was a child and was carrying pills of a medication called Tradea for his condition which were prescribed by a doctor in Mexico.

On Monday evening, at 5 p.m. he was released on bail. He will be put into trial for the “possession of controlled drugs”. The date of the trial has not been established yet.

Cuban authorities have been trying to silence Gorki for many years now because his songs send the message of freedom which Cuban authorities do not approve. He spent two years in prison (2003-2005) for possession of illegal substances, substances which were medications as well. In 2008 he was accused of “potential social dangerousness”. And thanks to the pressure of international public opinion he managed to stay out of jail. He “won” the trial - he was just sentenced to pay a fine for “social disobedience”.

This time authorities want to put him on trial for the fact that he is simply sick. Epilepsy is a very serious disease which must be treated with strong psychotropic medications. Cuban law strictly prohibits and severely punishes with imprisonment the possession of such medicaments without medical prescription. Gorki will stand in trial for the fact that his medications were bought in Mexico and they were subscribed by a non-Cuban doctor. He has documents proving his serious sickness. We cannot allow Cuban authorities to implement their cruel idea of punishing a man for the fact that he is just trying to live normally.

If Gorki will be sent to jail he will not be able to continue his therapy. Not treated epilepsy will finally kill him. It will be a death sentence. The idea of silencing the man whose only fault is that he speaks out his mind and sings the songs which lyrics are contrary to the official government policy is savage and unacceptable.

We ask for your help. Post your picture with words of support for Gorki. With your protest against the idea of Cuban government to punish Gorki for the fact that he was having medications which allow him to live. Let’s express our objections not only with our signatures. Let’s show our faces. Let the Cuban authorities see how look the people who object to their policy which contradicts the logic and violates the basic human rights.

On the last album of Porno para Ricardo Gorki sings “When I raised my hand to say what I think and protest, no one was there, they all left and no one wanted to talk. (…) When I went to my friends to get together and act, no one was there, they all escaped because it only complicates.” Let’s show Gorki that he is not alone in his fight now.

Members of Porno para Ricardo
Friends and fans of Gorki Luis Aguila Carrasco